Empate agridulce en Baleares (1-1)

El CD Alcoyano estuvo muy cerca de conseguir una importante victoria ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso, el Atlético Baleares. Finalmente, el encuentro concluyó con empate (1-1), confirmando una jornada más que en este Grupo III de Segunda RFEF cualquier equipo puede competir y ganar a cualquiera.

Los de Fran Alcoy mostraron desde el inicio una gran personalidad y confianza en su juego, plantando cara a un Baleares que defendía ante su afición la segunda posición de la tabla y uno de los presupuestos más altos de la categoría.

El gol del Deportivo llegó en el 23, tras una buena acción colectiva culminada por Rubén Catalá, que remató un centro de Fran Moreno para poner el 0-1 en el marcador. Con este tanto, Catalá firmó su segundo gol de la temporada.

A partir de ahí, el conjunto local dio un paso al frente en busca del empate, pero el Alcoyano supo mantener el orden y la intensidad defensiva. El Deportivo trató de mantener el control del juego, aunque el esfuerzo acabó pasando factura en la segunda mitad. Cuando parecía que los tres puntos volarían hacia Alcoy,  en el minuto 93, llegó el gol del empate de Catalá —esta vez el jugador del conjunto balear— dejando al Deportivo sin una victoria que había tenido muy cerca.

Con este resultado, el CD Alcoyano suma un punto (10) y se sitúa octavo en la clasificación. El próximo compromiso será frente al CF Reus, un rival directo en la zona alta que llega tras dos derrotas consecutivas, pero que mantiene su posición en puestos de play-off con 12 puntos.

ONCE INICIAL:  Zárraga, Loren, Adolfo, José Solbes, Fran Moreno, Adri Lledó, Lado, Pablo Carbonell, Tiko Iniesta, Izan Linares y Rubén Catalá

CAMBIOS: Víctor Sala (78’),Álex Alonso (78’), Diego de Pedro (67’), Dani Sánchez (88’) y Guille Andrés (67’).

Scroll al inicio