El Gestaser El Collao confirmó una vez más su condición de fortín para el CD Alcoyano. En una jornada matinal marcada por la personalidad y la contundencia, los de Fran Alcoy ofrecieron a su afición la segunda victoria consecutiva en casa, demostrando que en El Collao los puntos vuelven a sumarse de tres en tres.
El encuentro, correspondiente a la jornada 12 de liga frente al Porreres, conjunto recién ascendido, no pudo comenzar mejor para el Deportivo. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Rubén Catalá, con un gran remate de cabeza de ‘nueve’ puro tras una asistencia de Loren, inauguró el marcador poniendo el 1–0 nada más arrancar el choque.
Durante la primera mitad, el Porreres trató de imprimir ritmo al partido, aunque sin generar peligro real sobre la portería defendida por Zárraga. El Alcoyano, sólido y bien ordenado, mantuvo el control del juego y reservó fuerzas para una segunda parte en la que saltó al césped decidido a ampliar la ventaja.
El segundo tanto llegó en el minuto 59. Chinchilla, que acababa de incorporarse al terreno de juego desde el banquillo, protagonizó una brillante acción individual culminada con un potente disparo con la izquierda, estableciendo el 2–0 definitivo. A pesar de que el Deportivo dispuso de más ocasiones para ampliar el marcador, estas no llegaron a materializarse, mientras que el rival apenas inquietó el área blanquiazul.
Con este resultado, el Alcoyano suma tres puntos vitales para asentarse en la zona media de la clasificación y mirar con mayor tranquilidad la parte baja de la tabla. El equipo alcanza así los 17 puntos, situándose en la novena posición, a solo uno de los puestos de playoff.
El próximo compromiso liguero del CD Alcoyano será el domingo 30 de noviembre a las 17:00, frente al Terrassa, nuevamente con la intención de seguir escalando posiciones.
ONCE INICIAL: Jagoba Zárraga, Loren, Raúl González, Solbes, Fran Moreno, Pablo Carbonell, Lado, Adri Lledó, Tiko Iniesta, Guille Andrés y Rubén Catalá.
CAMBIOS: Javier Soler (63’), Víctor Sala (84’), Chinchilla (46’), Steven (74’)

