El CD Alcoyano consolida su gran racha y suma una victoria de prestigio ante el Espanyol B (1-2)

El CD Alcoyano continúa atravesando un gran momento de forma y sumó este fin de semana una importante victoria a domicilio ante el RCD Espanyol B (1-2), prolongando su racha a seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con un balance de cuatro victorias y dos empates. 

El conjunto dirigido por Fran Alcoy atraviesa un momento dulce en la competición liguera, encadenando resultados que le permiten mirar hacia los puestos altos de la clasificación. Más allá de los números, el equipo muestra una clara evolución en su juego, con un planteamiento más vertical, ofensivo y ambicioso, buscando hacer daño al rival desde el primer minuto.

Así se reflejó desde el inicio en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Alcoyano salió decidido a por la victoria y el guion se cumplió muy pronto. En el minuto 5, Izán Llinares, tras un magnífico pase entre líneas de Adrià Lledó, batía con la pierna izquierda al guardameta Álex Ruiz para adelantar a los blanquiazules (0-1).

Tras el gol, el filial perico trató de reaccionar, aunque sin generar peligro real sobre la portería de Jagoba, que apenas fue exigido durante los primeros 25 minutos del encuentro. El Alcoyano, por su parte, dispuso de varias ocasiones claras en las botas de Sergio Chinchilla, quien antes de abandonar el terreno de juego por lesión se topó en dos ocasiones con el portero local y con una decisiva intervención del central Timera, uno de los jugadores más destacados del partido.

En el minuto 39, una acción desafortunada en la salida de balón de Jagoba provocó un penalti claro a favor del Espanyol B, que Carontas transformó desde los once metros para establecer el 1-1 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en una fase más igualada y de mayor cautela por parte de ambos equipos, con pocas acciones destacables en los primeros compases de la segunda mitad. En el minuto 62, Loren tuvo una clara oportunidad para volver a adelantar al Alcoyano tras un gran pase de Tiko Iniesta, aunque su remate se marchó fuera por escasos centímetros.

La acción decisiva llegó en el minuto 78. Izán Llinares, en una potente internada por banda, fue derribado dentro del área tras cruzar en exceso su disparo, señalando el colegiado Francisco de Asís la pena máxima a favor de los blanquiazules. Steven Prieto, con determinación, asumió la responsabilidad y transformó el penalti con un lanzamiento impecable para firmar el 1-2 definitivo.

El gol otorgó al Alcoyano su primera victoria de la temporada lejos de El Gestaser el Collao y confirmó una racha de seis jornadas sin perder que sitúa al equipo en puestos de play-off, con 24 puntos, igualado con Reus y FC Barcelona B, ocupando la cuarta posición de la tabla.

El próximo compromiso liguero para el CD Alcoyano será ante el Girona B, en el Campo Municipal GESTASER El Collao, donde el equipo buscará prolongar su excelente dinámica junto a nuestra afición.

ONCE INICIAL: Jagoba Zárraga, Loren, Raúl González, Solbes, Fran Moreno, Pablo Carbonell, Chinchilla, Izan Llinares, Javier Soler, Adri Lledó y Rubén Catalá. 

CAMBIOS: Álex Alonso (69’), Tiko Iniesta (37’), De Pedro (88’), Steven (69’)

Scroll al inicio