El CD Alcoyano estrenó categoría con un auténtico partidazo en El Collao, donde logró un empate (2-2) que sabe a victoria ante el Valencia Mestalla FC, un rival potente que llegaba con hambre de inaugurar la competición liguera. La tarde-noche del domingo tuvo un ambiente especial: las pantallas anunciaban la cifra de 2.000 abonados y más de 1.900 aficionados acompañaron a los de Fran Alcoy en un Collao renovado, con nueva imagen y ganas de seguir siendo un fortín.
El duelo fue de alto voltaje desde el inicio. El filial valencianista, dirigido por Angulo, supo aprovechar sus opciones y se marchó al descanso con una ventaja de 0-2, pese a que el Deportivo dispuso de varias ocasiones claras en los minutos finales de la primera mitad que no llegaron a materializarse.

En la reanudación, el guión cambió por completo con la expulsión de Tiko, pero el equipo luchó con furia, guerra y Moral y consiguió igualar el partido. En apenas dos minutos, el Alcoyano logró igualar el marcador: primero fue Loren quien recortó distancias con el 1-2, y poco después el capitán Raúl González firmó el empate con un gol muy celebrado, en lo que fue su regreso a casa y su estreno liguero en esta nueva etapa.
En el tramo final, el partido pudo caer de cualquier lado. En el minuto 87, Jagoba Zárraga apareció providencial para evitar el tercero del Valencia Mestalla con una gran intervención, y el Deportivo rozó incluso la remontada completa en la última ocasión del encuentro.
El pitido final dejó un 2-2 en el marcador y un punto que sabe a mucho más, fruto del esfuerzo, la fe y el carácter que define al Alcoyano.

Próximo partido
El próximo compromiso del CD Alcoyano será el domingo 14 de septiembre a las 17:00h frente a la UE Sant Andreu, en el Narcís Sala, en el que será el primer desplazamiento de la temporada.
ONCE INICIAL: Zárraga, Loren, Raúl González, Fran Moreno, Izan Llinares, Tiko Iniesta, Lado, Solbes, Víctor Sala, Pablo Carbonell y Guillé Andrés.
CAMBIOS: Rubén CatalÁ (60’), Diego de Pedro (60’), Steven Prieto (60’), Lledó (46’) i Álex Alonso (90’)